FINALIDAD
Dar a conocer la riqueza y diversidad biológica de nuestros fondos marinos. Con nuestra máxima: Conocer es proteger.



ORGANIZACIÓN
Organiza Buceo Calahonda y Granadasubmarina.
El control técnico de la prueba estará a cargo de:
Comisarios Nacionales: Ángel Cano y Marta Quesada.
Comisario General: Sergio López.
Biólogo: Alejandro Ibañez Yuste.
Director de la prueba: Emilio Ortiz.
Vocales: Nombrados por los organizadores.

MODALIDADES Y HORARIOS
La competición constará de dos modalidades, buceo en apnea y con botellas, todos los participantes de ambas modalidades deberán presentarse a las 8:30 en el embarcadero para el control de tarjetas de memoria y comprobación de los requisitos exigidos para el desarrollo de la prueba.

REQUISITOS
- Todos los participantes deberán ser mayores de edad.

- Todos los participantes deberán contar con el seguro en vigor y la titulación pertinente necesaria.

- Los participantes deben de conocer y cumplir las normas de este reglamento. Así como respetar las normas de seguridad del buceo, por ello, todos los buceadores con botella deberán contar con uncompañero de inmersión, admitiéndose a dos participantes como compañeros.

NORMAS DE LA COMPETICIÓN
- Respetar las normas de seguridad y tiempo de inmersión.

- No está permitido la manipulación del sustrato, de ningún animal, ni utilizar ningún tipo de cebo para atraer a peces o cualquier otro organismo.

- No está permitido ninguna manipulación de las imágenes.

- Todas las fotografías serán en formato JPEG y con la misma resolución, con un máximo de 200 fotos, incluyendo las fotos control.

- En el caso que un participante disponga de un sistema de memoria no estandarizado, éste deberá poner a disposición de la organización el software y cables necesarios para la descarga de sus imágenes.

- Todos los participantes deberán llevar una boya de señalización (para los apneístas) o una boya de descompresión (para los participantes con botella).

- Para los participantes en apnea, la competición dará lugar a las 9:00 de la mañana y terminará a las 13:00. El retraso a la llegada al punto de control, marcado por la organización, será penalizado de la siguiente manera:

* Hasta 5': 50 puntos
* Hasta 10': 100 puntos
* Hasta 15': 200 puntos
* Superior a 15': Descalificación

- Para los participantes con botella, se realizarán dos inmersiones con una duración máxima de 60 minutos cada una, siendo la primera a las 10:00 desde embarcación y la segunda a las 12:30 desde playa limitando el número de fotos a 100 en cada una de las inmersiones y penalizando el retraso en la salida de buceo de la siguiente manera:

* Hasta 5': 50 puntos
* Hasta 10': 100 puntos
* Hasta 15': 200 puntos
* Superior a 15': Descalificación

- Todos los participantes deben realizar una foto control al comienzo y al final de cada inmersión de la competición.

- Será valida cualquier fotografía que se presente en la que figure una especie de pez o cualquier invertebrado con un mínimo de nitidez y enfoque.

- Solo será validad una especie por fotografía. En el caso de que en una misma fotografía aparezca más de una especie el autor deberá señalar cual es la que quiere que se contabilice.

- No será valida ninguna fotografía en la que no se permita una correcta identificación de la especie.

- Si se encontrara dificultad de identificación de algunas especies dentro de un mismo género, el comité técnico, puede decidir considerar el género sp, englobando a las diferentes especies de difícil identificación, valiendo por tanto solamente el genero tipo para dichas especies.

- A la finalización de la última inmersión, cada participante entregara la tarjeta a la organización para la descarga en su correspondiente carpeta en el ordenador de la organización.

- Cada participante dispondrá de 5 horas para entregar las fotos que seleccione (máximo de 200).

- Cada especie identificada tendrá una puntuación de 5 puntos.

- Además el open constará de un premio especial de una "foto selectiva", para ambas modalidades cuya especie a fotografiar se dará a conocer en el control de tarjetas y cuyo premio será en metálico. Para la foto selectiva el jurado valorará su composición artística, iluminación, encuadre y enfoque correcto.

- En caso de empate en el número de especies entre dos o más participantes obtendrá mayor puntuación quien mayor número de puntos tenga en la foto selectiva.

- La organización de la prueba se reserva el poder cambiar las zonas de inmersión así como la duración de la prueba por motivos de seguridad o meteorológicos adversos.

- No quedan recogidos los derechos de autor, (si la autoría de las fotografías) pudiendo hacer uso de las fotografías la organización del open para su divulgación.

CLASIFICACIÓN, TROFEOS Y PREMIOS
- La entrega de trofeos tendrá lugar el Domingo día 2 en los salones del restaurante "EL ANCLA" tras la entrega de los premios tendrá lugar el almuerzo y clausura del evento.

- Todos los participantes recibirán un trofeo por su participación en el "I Open Biodiversidad Calahonda".

- Para ambas modalidades (apnea / scuba) habrá un tercer, segundo y primer puesto dependiendo del número de especies fotografiadas, siendo el primer puesto para quien más especies capture, con importantes premios en material de buceo.

- Habrá un premio especial en metálico para la mejor foto selectiva realizada en ambas modalidades.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción para poder participar en el open estará abierta hasta el martes día 27 de Septiembre.

Precio de inscripción:
- Buceadores en Apnea: 35 Euros
- Buceadores con Botella: 50 Euros
- Asistentes no participantes en la prueba que quieran asistir a la entrega de trofeos y comida: 15 Euros.

El precio incluye: botella, aire, una salida en barco y almuerzo en la entrega de trofeos.

Para confirmar asistencia contactar con Emilio Ortiz. Teléfono: 618 2794 44

Concurso de fotografía