¿Quiénes somos?

Emilio Ortiz (Técnico Deportivo con especialidad en Escafandrismo, Buceador técnico, Instructor FEDAS y SDI, Gas blender avanzado, Técnico Mares de mantenimiento y Comisario y Juez de fotografía submarina) creció imaginando que se sumergía en el maravilloso mundo que le mostraba Cousteau en sus documentales. Sin embargo pasaron algunos años más hasta que su sueño de la infancia se hizo realidad. Desde su bautizo en 2003 reconoce que le es muy difícil estar más de 4 días "sin probar el agua saladita". En su empeño por acercar el desconocido mundo submarino a amigos y muchos más, comenzó en 2006 creando un club de buceo con unas modestas instalaciones a la orilla de los imponentes acantilados de Calahonda. Y sólo unos años después, enamorado del bello y biodiverso enclave submarino, ubicado en el LIC de los 12 km de acantilados comprendidos entre Calahonda y Castell de Ferro, inauguró su propio Centro de Buceo en 2009.


Miguel Leyva y Ada Cerezo, los otros dos miembros de Buceo Calahonda, se rindieron al encanto y a la vida del Mar Mediterráneo ya desde muy pequeños. Miguel Leyva (Instructor SDI/TDI y SSI con numerosas especialidades) se recuerda con las gafas de buceo siempre en sus manos, impaciente por ir a la playa. Sus primeras andanzas en el buceo fueron como pescasub... aunque con muy mala puntería, confiesa. Realizó su bautismo en Tenerife y fue la maravillosa sensación de poder observar los peces y toda la fauna pasando casi inadvertido que cambió el fusil por una cámara de fotos. Su formación ha transcurrido en las aguas del Mar de Alborán, y recuerda la ilusión de sus primeros años como buzo de la mano de su instructor y amigo Emilio. Ada Cerezo (B3E, licenciada en Biología) creció con la suerte de pasar los largos días de veranos en Salobreña, siempre con unas gafas de buceo y sin salir del agua. Su entusiasmo por todo tipo de vida le llevó a estudiar Biología, aunque fue en el último año de carrera y cursando Zoología Marina cuando realizó el curso de buceadora en el año 2013 en Buceo Calahonda. Fueron las palabras de su instructor Emilio las que la llevaron a querer formar parte del centro de buceo: "por muchos años que pasen, nunca se te olvida ni una sola de las personas a las que haces un curso de inicio al buceo, por la relación tan especial que se genera: el alumno confía totalmente en su instructor y para el instructor no hay nada más gratificante que la cara de asombro y fascinación del alumno".


A día de hoy, Emilio, con una dilatada formación en buceo recreativo, técnico y adapatado y con muchas horas de experiencia en el agua; Migue, con muchas ganas de seguir formándose en un mundo que evoluciona a pasos agigantados y Ada, bióloga con una incansable sed de conocimiento, forman un buen equipo desarrollando un trabajo que les apasiona.


El pueblo de Calahonda está situado en el litoral granadino que discurre paralelo a elevadas sierras que permiten una costa abrupta de bellos tramos de acantilados. Está bañado por aguas del Mar de Alborán, estratégico punto geográfico y oceanográfico. Este abrupto terreno de naturaleza calcárea que trae como consecuencia una gran variedad de fondos submarinos (arenosos y rocosos con formación de viseras y cuevas semisumergidas o sumergidas) y la singularidad del Mar de Alborán han permitido el desarrollo de una gran diversidad de organismos con representantes de todas las comunidades biológicas submarinas y de multitud de taxones.


Buceo Calahonda es un centro que ofrece una rigurosa formación en conocimientos y adquisición de seguridad y destreza en el agua tanto para los nuevos alumnos como para aquellos que deseen avanzar en su carrera como buzos, con la ilusión de crecer cada día con los nuevos retos y sugerencias que se nos planteen y con la finalidad última de pasar largos momentos de diversión, en un entorno relajado y sin prisas. Todo ello sin olvidar nuestra misión de colaborar en la concienciación y educación ambiental, ya que nuestro trabajo nos brinda la posibilidad de llevarlo a cabo.


El buceo es un deporte que bien podría practicarse como terapia de relajación, así que ven a relajarte, a aprender y a divertirte, ven a conocer el mundo marino y a nosotros, ¡te esperamos!

STAFF

EMILIO
Instructor

MIGUE
Instructor

ADA
Instructora