Quiénes somos

Pasión por el mar

Somos el mejor equipo y desarrollamos una labor que nos apasiona.

Nuestros instructores

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz (Técnico Deportivo con especialidad en Escafandrismo, Buceador técnico, Instructor FEDAS y SDI, Gas blender avanzado, Técnico Mares de mantenimiento y Comisario y Juez de fotografía submarina) creció imaginando que se sumergía en el maravilloso mundo que le mostraba Cousteau en sus documentales. Sin embargo pasaron algunos años más hasta que su sueño de la infancia se hizo realidad. Desde su bautizo en 2003 reconoce que le es muy difícil estar más de 4 días «sin probar el agua saladita». En su empeño por acercar el desconocido mundo submarino a amigos y muchos más, comenzó en 2006 creando un club de buceo con unas modestas instalaciones a la orilla de los imponentes acantilados de Calahonda. Y sólo unos años después, enamorado del bello y biodiverso enclave submarino, ubicado en el LIC de los 12 km de acantilados comprendidos entre Calahonda y Castell de Ferro, inauguró su propio Centro de Buceo en 2009.

Ada Cerezo

Ada Cerezo (B3E, licenciada en Biología) creció con la suerte de pasar los largos días de veranos en Salobreña, siempre con unas gafas de buceo y sin salir del agua. Su entusiasmo por todo tipo de vida le llevó a estudiar Biología, aunque fue en el último año de carrera y cursando Zoología Marina cuando realizó el curso de buceadora en el año 2013 en Buceo Calahonda. Fueron las palabras de su instructor Emilio las que la llevaron a querer formar parte del centro de buceo: «por muchos años que pasen, nunca se te olvida ni una sola de las personas a las que haces un curso de inicio al buceo, por la relación tan especial que se genera: el alumno confía totalmente en su instructor y para el instructor no hay nada más gratificante que la cara de asombro y fascinación del alumno».

Nuestro centro

Buceo Calahonda es un centro que ofrece una rigurosa formación en conocimientos y adquisición de seguridad y destreza en el agua tanto para los nuevos alumnos como para aquellos que deseen avanzar en su carrera como buzos, con la ilusión de crecer cada día con los nuevos retos y sugerencias que se nos planteen y con la finalidad última de pasar largos momentos de diversión, en un entorno relajado y sin prisas. Todo ello sin olvidar nuestra misión de colaborar en la concienciación y educación ambiental, ya que nuestro trabajo nos brinda la posibilidad de llevarlo a cabo.